Noticias

Capacitación para docentes y público interesado en el tema en el Valle de Calamuchita.

Placeholder image

El taller "SALAS Y AULAS" se desarrolla con el fin de aportar a los educadores las posibilidades que ofrece el Museo como espacio de educación no formal, para sus prácticas educativas. Permite evaluar el acercamiento con éste, para usar estrategias educativas para el uso en las aulas.

El vehículo que adquirió la familia y que constituye la primera pieza del Museo, un Ford "A" 1929 Doble Phaeton ya fue pintado con un subsidio del Fondo Nacional de las Artes y recientemente se reparó el motor con una colaboración privada.

Placeholder image

Para Semana Santa inauguramos el guión museográfico de la sala donde se encuentra el Landau que fuera de Adelia María Harilaos de Olmos y que usara en su estancia "El Durazno", cerca de Río Cuarto. Allí nació el único pasajero que embarcó en el "Titanic", Edgardo Andrew.

El 02 de Diciembre 2016 creación de la Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba

Museo del Carruaje "El Tacú"Ruta Provincial Nº 5, Km. 68,5, Falda de Los Reartes, Dpto. Calamuchita, Prov. Córdoba . a los moviles ( 03546) 15540130 o ( 03546) 15490632